Operativo en Panteones arroja saldo blanco en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, informó que se tuvo saldo blanco en el festejo del Día de Muertos, destacando que se tuvieron 20 mil visitantes.

El munícipe enfatizó que se realizó una supervisión en los panteones “para ser testigos de que las cosas se estén haciendo bien, como se tienen que hacer, se ha llevado a cabo trabajo coordinado y vemos con satisfacción que hay buena fluidez, tenemos la participación de mucha gente en los dos panteones y también en Cerro de Ortega y Madrid”.

Aclaró que desde el domingo, la Dirección de Servicios Públicos, de Seguridad y Protección Civil, estuvieron trabajando para dar un mejor servicio, mismo que se intensificó ayer lunes, “estamos pendientes para la administración, no tenemos días festivos y vamos a estar al pendiente de la ciudadanía”.

En torno al módulo de prevención del delito, el titular Francisco Madrigal Delgado, destacó que la instrucción fue poner una pantalla gigante con las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes o pérdida de menores. “Se están proyectando en el acceso principal para que si hay alguna emergencia de algún niño perdido, ir en coordinación con PC para poyar a la ciudadanía; el mensaje en sí lo titulamos “Prevenir es mejor” y se le está instruyendo a la población los riesgos sobre los hijos, que no los suelten, que estén al pendiente de ellos, que no les reciban regalos a extraños, entre otras cosas”.

Finalmente, el director de Seguridad Pública y Vialidad, José Isabel Vargas Romero, destacó que hasta la tarde del lunes se reportó el extravío de cinco menores que se encontraron en poco tiempo. “Como tenemos cubiertas las puertas de acceso, estamos al pendiente de todo y ha estado funcionando muy bien, tenemos presencia de PC, Cruz Roja y coordinados todos hemos estado en el puesto de mando y ahí nos llega cualquier situación”.