Con éxito se realiza en Tecomán el concurso de Catrinas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se realizó el concurso de Catrinas en el Jardín Hidalgo de este municipio, que coordinó el Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, cuyo director, Néstor Abel Madrigal Pineda, enfatizó que estos eventos son una instrucción precisa del alcalde para promover las tradiciones y la cultura en un ambiente propio para las familias.

El primer lugar de este concurso representativo fue para la Escuela de Belleza “Nueva Imagen”, caracterizando a Sara Montiel; el segundo lugar lo obtuvo la niña Daniela Márquez, representando a Sor Juana Inés de la Cruz y el tercer lugar fue nuevamente para la Escuela de Belleza “Nueva Imagen”, representado a María Félix.

Así mismo, se inauguraron los eventos de “Noche en Familia”, que se estarán llevando a cabo todos los domingos a partir de las ocho de la noche, donde se presentarán eventos culturales para el gusto de toda la familia tecomense.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Guadalupe García Negrete, manifestó que el objetivo de estos eventos es acercar a todos los padres de familias, “darle a nuestra gente de Tecomán, a nuestros hijos, la cultura, porque si en algo se va a caracterizar esta nueva administración es apoyar con todo a la cultura”.

De igual forma, señaló que se trabajará con esfuerzo para que estos eventos sigan prevaleciendo en los hijos y en todas las familias de Tecomán.

Cabe señalar que durante el concurso se presentaron alrededor de  11 catrinas caracterizando a grandes mujeres de la historia del cine mexicano y literario, tales como Sor Juana Inés de la Cruz, La Adelita, La Llorona, Lola Beltrán, Frida Kahlo, entre otras.

En el evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Mireya Tello de García y el regidor Martín Cazares Zarate.