Operan hoteles al 25% de ocupación por Semáforo Naranja

0

*Espera Turismo que el semáforo no cambie a rojo en Semana Santa y Pascua.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sector hotelero en Colima opera actualmente al 25 por ciento de su capacidad, por el Semáforo Naranja.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, tras explicar que no tienen un pronóstico sobre la temporada de Semana Santa, ya que el semáforo podría cambiar.

Entrevistada al respecto, comentó que estarán atentos a la semaforización. “No podemos generar un pronóstico acertado hasta no entender cómo vamos a llegar al semáforo en dicha temporada vacacional”, insistió.

Dijo que el sector turismo cumple con todos los protocolos, muestra de ello es que fueron los primeros que entregaron protocolos a Coespris y todo el Comité estatal en salud, para su aplicación y supervisión en la materia.

En ese sentido, aseguró que el sector está de pie, sin embargo el año pasado se registró un cierre de actividad turística a causa de la pandemia.

“Esperemos que no suceda lo mismo este año, pero dependerá del semáforo”, expresó.

Mara Íñiguez hizo saber que la temporada vacacional pasada se presentó una ocupación del 40% en hotelería, pero recordó que actualmente se tiene una competencia por las casas en renta.

Invitó a los turistas a hospedarse en hoteles donde se cumplen con los protocolos, porque en las casas en renta se pudiera generar una vulnerabilidad.

La funcionaria estatal enfatizó que estamos ante una emergencia sanitaria, pero el sector turístico no puede dejar de operar con responsabilidad.