Ópera La Boheme, de Puccini, en el Teatro Universitario

0

“La ópera es una coproducción de la empresa Noche Lírica y la Universidad de Colima. La dirección escénica corre a cargo de Didier Otaola.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado 2 de marzo, disfruta de la ópera “La Boheme”, de Puccini, en una única presentación, a las 7:30 de la tarde, en el teatro universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Esta ópera es una coproducción de la empresa Noche Lírica y la Universidad de Colima. La dirección escénica corre a cargo de Didier Otaola. Esta información se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Foro “Pablo Silva”

“La Boheme” narra la historia de un grupo de jóvenes artistas que viven en el Barrio Latino de París a mediados del siglo XIX. Explora las alegrías y las dificultades de la vida bohemia, con sus momentos de diversión, amor, ilusión, celos, abandono y pesadumbre.

Jorge Aguilera, productor de Noche Lírica, agradeció el apoyo de la UdeC, “que se suma a este trabajo y permite que sea la segunda producción de Noche Lírica presentada en Colima.

Agregó que este año se celebra el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, uno de los compositores de ópera más importantes de la historia. “La Boheme” es una de sus obras más célebres y aclamadas por el público.

Didier Otaola, director de escena, agradeció el esfuerzo del elenco “para que cada nota llegue al espectador”. Es importante, dijo, “que desde el público y los patrocinadores apoyen proyectos culturales como el de Noche Lírica, algo fundamental para la difusión de la cultura en México y Colima”.

El elenco está conformado por Mimí (Karina Pegueros-soprano), Rodolfo (Alfredo Carrillo-tenor), Musetta (Pao Díaz-soprano) Marcel (José Valdepeña-barítono), Schaunard (Daniel Pérez Urquieta-barítono), Colline (Esteban Rivera-bajo), Alcindoro Benoit (Daniel Rodríguez-bajo), Parpignol (Nicolás Ramírez-tenor) y pianista (Abraham Acosta).

A ellos y ellas se sumará el coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural de la UdeC, de lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas o en Kynetick.com. El costo en planta baja es, para público en general, de 500 pesos y para Red Cultura UdeC, 450. Planta alta: general, 400 y Red Cultura UdeC, 350.