Inician rehabilitación de la Cancha de Barrios

0

*También el reencarpetamiento de calle Madero en Palmillas; ambas obras tendrán una inversión de $3.5 millones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó el arranque de importantes obras que suman una inversión de 3.5 millones de pesos, donde destaca la rehabilitación de la emblemática Cancha de Barrios de la cabecera municipal, misma que será intervenida para que vuelva a ser un espacio digno de la práctica deportiva y la convivencia.

Acompañada por el párroco, Armando Espinoza; por el presidente del comité pro-obra, Trinidad Monroy, integrantes del cabildo, deportistas, funcionarios y representantes de la empresa constructora; la presidenta dijo que el objetivo es que la cancha vuelva a ser ese lugar de encuentro al que acudan niños y jóvenes, y que se organicen nuevamente los torneos que tantas emociones y satisfacciones dieron a la población, además de que se pueda utilizar para otras actividades culturales.

“Queremos volver a darle vida a este lugar aun con las limitantes que tenemos en materia financiera, nos lo propusimos y lo vamos a lograr. Nos sentimos satisfechos de atender a la cabecera municipal y a todas las comunidades por lo menos con una acción, se pudo porque hicimos las cosas de forma correcta y honesta, y eso nos permitió hacer mucho con poco”.

Al explicar los pormenores de la obra, el director de Planeación y Desarrollo Municipal, Ruperto Cruz, dijo que ésta se concluiría en el mes de abril, que tendrá una inversión de un millón 280 mil pesos y que contempla la rehabilitación de la gradería dañada; la reposición de la malla galvanizada, el alumbrado, tableros profesionales, rehabilitación de bancas y pintura de vinil-acrílica de alta pigmentación con superficie antiderrapante.

La segunda obra a la que dio el banderazo de inicio la presidenta, tendrá una inversión de dos millones 173 mil pesos, y se trata del reencarpetamiento con concreto asfáltico de la calle Francisco I. Madero, en la localidad de Palmillas; misma que contempla el tramo que va del entronque con la carretera a la calle Vicente Guerrero.

Al iniciar estos trabajos, Mejía Martínez señaló que para su gobierno es muy importante seguir llevando beneficios e ir paso a paso atendiendo las demandas de cada una de las localidades y realizando obras que en verdad sirvan por muchos años y resuelvan los problemas que se tienen.