OpenKenen invita al sector de autotransporte y logístico a formar parte del Programa de Crecimiento Exponencial, Personal

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Buscando el desarrollo personal y crecimiento exponencial para las empresas, que permita llevarlas de una situación actual a una situación de mayor productividad, eficiencia y mayor rentabilidad, OpenKener ha creado el “Programa de crecimiento exponencial, personal y gerencial (CX2)”. Un programa, pensado, desarrollado y comprobado, cuyo éxito se debe a que fue co-creado con gerentes y empresarios, y que por quinta generación se realizará en Manzanillo el jueves 8 de noviembre.

En entrevista con el CEO Ahuitzotl Zárate Flores, responsable de OpenKenen (OK) y la gerente de C&E Agentes Aduanales, nos hablaron de este programa. Del que Zárate Flores comentó, se instala en la persona bajo tres ejes: el primero, el personal; el segundo, sus habilidades, herramientas bajo la precepción ampliada de sí mismo que le permita interactuar y ejercer un liderazgo más eficaz, comunicación, empatía y la toma de decisiones. Finalmente el tercer eje tiene que ver con las competencias del negocio, más allá de las capacidades personales, estructurando planes de trabajo e iniciativas que puedan asegurar el cumplimiento de los objetivos.

El Lic. Ahuitzotl Zárate agregó: “El CX2, busca tener un impacto en el empresario desde una perspectiva personal, de crecimiento exponencial, pero poniendo en el centro del programa a la persona y su dimensión como ser humano, porque la calidad de vida del empresario y su función principal no es trabajar más duro, no es hacer más cosas, sino pensar diferente a través de diferentes dinámicas”.

Asimismo, que el CX2 permite entender que la función directiva, la función empresarial, no es operar el negocio, es institucionalizarlo y ayudar a que la dinámica de crecimiento se dé de una manera exponencial, a partir de una estrategia clara y con la interacción de un equipo que tenga la claridad de la misión hacia donde se debe llevar a la empresa.

Por su parte, la Lic. Elizabeth Rincón Barrera aseguró: “Desde muchos aspectos, la visibilidad que nos dio el programa desde el lado personal con la evaluación 360, fue muy reveladora porque una cosa es lo que tú ves en ti y otra lo que los demás ven en ti. El Coaching, fue un acompañamiento crucial, te das cuenta que eres una persona cuando entras y eres otra cuando sales, llegas viendo jardines y sales viendo bosques, porque te das cuenta que es muy amplio el campo, al observar todas las aristas de la empresa”.

Al respecto Ahuitzotl, dijo que el Coaching es el acompañamiento que permite al empresario tener un espejo donde pueda verse para identificar esas áreas de oportunidad, permitiéndole escuchar, darse cuenta y pueda observar esos recursos que ya tiene, creencias que se ha creado desde una etapa formativa y que desde la niñez fue adoptando.

Estas ideas de cómo es y cómo se deben hacer las cosas, a través del Coahing podrá cuestionar si estas creencias son limitantes o si potencializan su desarrollo, su crecimiento personal y obviamente de su negocio. Esto le ayudará a poner todo en perspectiva, lo que le permitirá hacer cambios importantes en el negocio y en su vida personal, comentó.

Openkener es una firma consultora comprometida con el desarrollo del liderazgo y trascendencia de sus clientes, que desde el 2010 ha forjado e impulsado proyectos y programas orientados a mejorar la productividad, la rentabilidad y competitividad de las organizaciones mexicanas.

CONTECOM, CIMA, Transporte Magaña del Pacífico, Agencias Aduanales y CANACAR son algunas de las empresas con las que trabaja, cuyo éxito se basa en un enfoque humano orientado a mejorar la competitividad de las empresas y transformar la sociedad.

Dentro de sus principales servicios se destaca la Certificación en normas internacionales y nacionales, ISO9001, 14001, 28000, 45000, OEA, QCB, PASST, por mencionar algunas; así como el Desarrollo Organizacional y Corporativo como programas exclusivos de capacitación para el desarrollo de habilidades humanas, técnicas y organizacionales.

Para concluir, OK utiliza talento especializado desde una amplia red de consultores altamente calificados y certificados, para comercializar ideas radicalmente innovadoras que estriban en clientes satisfechos en diferentes sectores y tamaños de empresas, al ayudarlos a lograr sus objetivos en la organización. www.openkenen.com.mx 01(314)3365900.

Compartir