Onappafa gestiona libre circulación de vehículos de procedencia extranjera

0

*Tendrán que portar la documentación correspondiente para evitar ser detenidos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Colima, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las autoridades de vialidad para evitar que los afiliados a esta agrupación sean detenidos, siempre que traigan en su vehículo su documentación correspondiente.

Entrevistado al respecto, el líder de esta Organización Jhován Bejarano Méndez, indicó que en días pasados fueron detenidos varios vehículos de procedencia extranjera por no portar la documentación requerida.

Ante esta situación, gestionó ante la autoridad municipal de Tránsito y Vialidad, que los vehículos no sean detenidos ni los conductores sufran extorsiones.

Las unidades de procedencia extranjera deben portar un oficio firmado por Onappafa, que son parte de este padrón.

Hizo saber que siguen impulsando la regularización de los vehículos, esto a través de una iniciativa de ley donde los ingresos por este concepto se distribuyan en las entidades, los municipios y la federación.

En ese sentido, comentó que sostuvieron reuniones con el Congreso del Estado, la Cámara de Diputados, así como la representante del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, para darle seguimiento a los temas de la organización.

Bejarano Méndez agradeció al municipio de Colima por la disposición de atender las solicitudes de Onappafa.

Dijo que actualmente son en Colima mil 600 afiliados e invitó a quienes busquen sumarse, lo hagan a la brevedad.

Este viernes sostendrán una Asamblea informativa con el objetivo de exponer las acciones a seguir, para evitar que los vehículos sean detenidos por las autoridades.