Omar Urzua, Bronce en Tiro con Arco

    0

    La prueba denominada FITA 1.400, es la suma de cuatro modalidades en distancias largas (70, 60,50 y 30 metros) y afortunadamente Omar Urzua se clasificó en buenas posiciones para adjudicarse la medalla de bronce.

    Más tarde por la mañana, el colimote entró a la prueba de la modalidad Olímpica Individual y entra en forma directa a los 16os. de final y ahí se enfrentó al hidalguense Maximiliano Ángeles, al cual lo venció por 111 puntos a 105.

    Momentos después en la ronda de los 8os.de final, se midió ante Miguel Espinoza de Nuevo León y ante un pequeño descontrol en los primeros seis lanzamientos de el colimense, el norteño lo superó dos unidades (57-55). En la segunda ronda, terminan empatados en el puntaje (56-56) y con esto darle la victoria a Espinoza por el marcador: 113 a 111 y eliminar a Omar Urzua.

    Por otra parte, en la rama femenil Jocelyn Urzua no pudo colocarse dentro de las primeras 16 del torneo y en la fase de octavos pierde ante la representante de Nuevo León. Antes en la ronda de 16os de final, la colimense se enfrentó a Fanny Díaz de Puebla, saliendo victoriosa con la pizarra de 101 a 90. Después se vio las caras con Elma Quiroga, saliendo un poco nerviosa ante la competitividad de la norteña y cae con el marcador de 102 a 115 y así quedar fuera de la competencia.

    Hoy por la tarde, tanto como Omar y Jocelyn Urzua estarán participando en la etapa de equipos mixtos y hay posibilidades de obtener otro metal dentro de la Olimpiada Nacional. La justa tendrá inicio a partir de las 14:00 horas local (16:00 tiempo de Colima) en el campo 1 del CAR.

    Tijuana, Baja California; 6 de Junio de 2009