Oleada de ataques rusos en Ucrania deja más de 20 muertos

0

CN COLIMANOTICIAS

Kiev.- La oleada de ataques rusos el sábado en varias regiones ucranianas dejó, al menos, 26 muertos y 81 heridos, informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform, precisó que, según las administraciones militares regionales, en la región de Dnipropetrovsk se registraron 21 muertos y 74 heridos; en la de Donetsk, cinco muertos y cuatro heridos; en la de Sumy, un herido, y en la de Jersón, dos heridos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó que las fuerzas rusas lanzaron el sábado tres ataques aéreos y 57 con misiles y abrieron fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones, concretamente contra infraestructuras civiles.

Los equipos de rescate hallaron viva a una persona entre los escombros de un edificio residencial en Dnipró en el que el impacto de un misil dejó al menos 21 muertos, según declaraciones del alcalde de esa ciudad, Borys Filatov.

Con información de El Financiero