Olas de hasta 2.4 metros en costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del Derrotero Meteorológico, dio a conocer que la costa colimense no presentará graves afectaciones por el huracán “Manuel”, salvo el oleaje desde hasta 2.4 metros.

En este sentido se informó que de Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán, las bandas nubosas de menor intensidad del huracán categoría I “Manuel” situada en tierra en la región norte de Sinaloa, se extienden hacia las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit.

Lo anterior propicia en las citadas regiones, cielo nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como turbonadas en zonas marítimas, efectos que serán de mayor intensidad en las zonas marítimas de esta región, mientras que en las costas de colima, ocasionarán incremento de nublados con potencial de lluvias localmente moderadas, bancos de niebla y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco, incluyendo las islas Marías y

Marietas, serán de componente este de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), mismos que podrá alcanzar mayor altura, mientras que en las costas de Colima los vientos serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), debido a mar de fondo, por lo que se recomienda a la navegación en general, autoridades marítimas y portuarias de Sinaloa, mantenerse debidamente informados acerca de los efectos de la tormenta tropical, “Manuel”.

Asimismo aplicar las medidas preventivas en el mar, costas y playas, de las citadas regiones y atender las recomendaciones de las capitanías de puertos y del sistema nacional de protección civil. Asimismo no es recomendable para la navegación menor hacerse a la mar y en caso de encontrarse, resguardarse en el puerto de abrigo, más cercano.