Ola Verde del Tec de Colima realiza primer cosecha de frutos del Centro de Ecotecnias

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de las acciones en desarrollo sustentable y preservar el medio ambiente, el Grupo Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima realizó la primer cosecha de frutos de Centro de Ecotecnias.

Los y las estudiantes de servicio social recogieron la cosecha de lechuga y zanahoria, dentro del proyecto del Centro Demostrativo Ambiental y Laboratorio de Prácticas Sustentables.

De acuerdo al director del Tecnológico, la persistencia y desempeño del Grupo Ola Verde, ha sido fundamental para obtener importantes recursos y se ha posicionado a nivel regional como un defensor del planeta.

“Es importante seguir fomentando el cuidado del medio ambiente dentro y fuera de la institución”.

Por su parte la responsable del Grupo Ambiental Institucional Ola Verde, Catalina Rodríguez precisó que a través de la convocatoria “Jóvenes compromiso”  del IMJUVE 2017,  resultaron beneficiados tres proyectos presentados por el Instituto Tecnológico de Colima, uno de los cuales es el Centro de Ecotecnias, que concluirá su primera fase en el mes de marzo y del cual los alumnos involucrados recolectaron sus primeros frutos.

El Centro de Ecotecnias es un espacio en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades y aplicar sus conocimientos académicos para propiciar el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.