Comentó que a causa de esto se han visto obligados a mantener cerrados algunos templos, y aunque han querido cerrar Catedral en horario del mediodía no lo han hecho por respeto a los feligreses, pero ya temen por la inseguridad que están viviendo.
Mencionó que no sólo los templos han sido vulnerados, sino que también varios sacerdotes han sido asaltados, pero sus casos no los llevan ante el Ministerio Público, ya que prefieren no denunciar.
El sacerdote señaló que también han recurrido a la vigilancia, donde personas de civil se mantienen atentas a lo que está pasando, y ya han detenido a varias personas con las manos en la masa, a quienes han dejado libres sin levantar cargos contra ellos.
Refirió que desconfían que las autoridades den con los que cometen estos robos, pues son anónimos, por lo que prefieren no levantar denuncias y mejor poner solos cartas en el asunto.
Resaltó que también están al pendiente del arte y piezas valiosas, en virtud de que hay algunas con más de 400 años, que también son resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).
Lo que más le preocupó al sacerdote es que en el caso de Catedral ya no están seguros los asistentes, pues se han robado bolsas, carteras, pertenencias que a veces dejan en las butacas mientras están en oración.
Los principales templos que han sufrido robos son San Francisco de Almoloya, Sangre de Cristo, el Refugio.
