Ola de calor: España supera los 40 grados

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- España sufría este martes el día más caluroso de la temprana ola de calor que la azota esta semana, con temperaturas de más de 40 grados centígrados en numerosos puntos, superiores en más de 10 grados a las medias normales de la época.

“Creo que esta cuestión relativa a la ola de calor tan temprana, que bate records, y que se suma a otra ola de calor hace menos de un mes (…) es extraordinariamente preocupante”, dijo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la televisión pública TVE.

Ni siquiera ha llegado el verano, y el calor golpeaba a casi todo el país, pero especialmente a la mitad sur, donde estaba previsto que Córdoba alcanzase este martes los 43 grados, Badajoz los 41 grados, y Toledo los 40 grados, según la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet).

Las temperaturas que se viven esta semana están entre 7  y 12 grados por encima del promedio normal de esta época del año.

Este episodio meteorológico, que llega después de que España viviera el mes de mayo más cálido desde que hay registros, durará “hasta el sábado 18, sin descartar que se prolongue algún día más”, informó Aemet.

Con información de Excélsior