Ofrecerán conferencia sobre los aportes de la mujer en la sociedad actual

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, Mónica Urdapilleta Carrasco, fundadora y directora del Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento del Adolescente y su Familia (IFITAF), impartirá la conferencia “Grandes mujeres, grandes quehaceres”. La cita es mañana viernes siete de marzo en el Paraninfo Universitario, a las 10:00 de la mañana.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, comentó que la ponente abordará la participación de las mujeres en la sociedad, los roles que cada una puede desempeñar y su contribución al desarrollo del país. “En esta conferencia –añadió– se abordará la oportunidad de las mujeres para decidir lo que quieren ser, cómo nutrirse día a día y generar los cambios en su entorno”.

La presidenta del Voluntariado dijo que la conferencia está dirigida a las mujeres y a la comunidad en general, con el objetivo de mover a la reflexión sobre aspectos que impactan en la calidad de vida, como la participación ciudadana y el desarrollo personal.

Mónica Urdapilleta es licenciada en Psicología, maestra en Psicoterapia y cuenta con el Diplomado en Psicoterapia de Parejas por la Casa Xinastli.

También cursó el Diplomado en Pedagogía Interactiva y se desempeña como psicoterapeuta especializada en adolescentes y trastornos de la conducta alimentaria. Ha sido docente en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, ITESO, Universidad Marista y en la UNIVA.

Coordinó la primera y segunda Campaña Intercolegial contra la Anorexia y Bulimia y el Primer Congreso de Mujeres Exitosas. Ha sido conductora de dos programas de radio y colaboradora de varios programas de radio y televisión.

La conferencista es también fundadora y directora general del Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento del Adolescente y su Familia (IFITAF) y consejera ciudadana del Instituto Jalisciense de las Mujeres.