Ofrecerá Festival ColimaJazz 2016 conciertos gratuitos, talleres y conferencias

0

*Entre los músicos participantes están: Bindu Gross con The Colima Jazz Collective, Leika Mochán y Manocho Trío, Adrián Escamilla y Saúl Cobian y A Love Electric y Trane Páramo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 19 al 22 de septiembre del año en curso, nuevamente la población colimense tendrá la oportunidad de disfrutar la calidad de grandes ejecutantes y expertos en el género del jazz, a través del Festival ColimaJazz 2016.

Este evento, organizado por la Universidad de Colima y su emisora Universo 94.9, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura del estado de Colima, ofrecerá conciertos gratuitos, talleres, conferencias y la presentación del libro Atlas del jazz en México, de Antonio Malacara.

Entre los músicos participantes del festival se encuentran: Bindu Gross con The Colima Jazz Collective, Leika Mochán y Manocho Trío, Adrián Escamilla y Saúl Cobian y A Love Electric y Trane Páramo.

Es importante recalcar que el festival responde a la función sustantiva de la máxima casa de estudios colimense de una educación con responsabilidad social. Por esta razón, Universo 94.9 promueve actividades artísticas de iniciación y desarrollo de públicos y divulgación de géneros musicales como el jazz.

Los conciertos tendrán como sede el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” y se realizarán a partir de las 8 de la noche, del lunes 19 al jueves 22 de septiembre. Para el ingreso gratuito a estos eventos habrá que recoger en la estación de radio de la U de C los boletos.

Universo 94.9 está ubicada en el campus central de la Universidad de Colima y el horario para la entrega de boletos será de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Para conocer la información a detalle pueden consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.ucol.mx/radio/colimajazz/  o comunicarse al 31 610 53.