Ofrecerá facultad de letras taller de expresión oral

0

*Los participantes conocerán las principales técnicas del uso de la voz, la respiración y concentración y el control del pánico escénico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Colima (Cedeluc) y la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), invitan a profesores de primaria, secundaria, bachillerato, así como al público en general, a participar en el “Curso básico para generar habilidades en la expresión oral”, que se realizará todos los sábados del 27 de abril hasta el 29 de junio, en horario de 10 de la mañana a 12 del día, en el auditorio “Gregorio Macedo López” del mismo plantel, según lo dio a conocer el instructor, Víctor Gil Castañeda, catedrático de la citada escuela.

Gil Castañeda mencionó que el objetivo de dicho curso es que los participantes conozcan las principales técnicas en el uso de la voz, la respiración y la concentración, para generar habilidades suficientes, las cuales “puedan ser empleadas en diversos concursos como oratoria, declamación, lectura en voz alta, poesía coral, lectura dramatizada y cómo hablar en público”.

Añadió que dicho curso, realizado anteriormente en tres ocasiones, surge de su experiencia como jurado en diferentes concursos de oratoria y declamación, en los que ha detectado pánico escénico en los participantes, por lo que pondrá en práctica con los asistentes lo que aprendió durante 15 años en la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima.

El cupo máximo es de 20 participantes, a los cuales, entre otros requisitos, se les pide llevar ropa cómoda para efectuar los ejercicios, como pants, tenis o zapato ligero, así como textos de oratoria, poesía, teatro y narrativa.

Cabe señalar que dicho taller no tendrá costo alguno, sin embargo, se solicitará una cooperación para la reproducción de los materiales didácticos. Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas deberán comunicarse al Cedeluc con Silvia Venancio González, al teléfono 316-10-85.