Audelino Flores rindió su primer informe de labores

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Audelino Flores Jurado, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, rindió su primer informe de labores a frente del gremio de trabajadores, en un evento que se desarrolló en el auditorio de la casa de la Cultura, y ante la presencia del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, del representante del gobierno del estado Uriel Moreno, secretario del trabajo y de los diputados locales Noé Pinto y Arturo García.

Audelino Flores exhortó, durante su mensaje, al presidente municipal Héctor Raúl Vázquez a resolver el tema de las jubilaciones de una manera más ágil, beneficiando así a los trabajadores del sindicato. De igual forma, manifestó su confianza en el cabildo para la aprobación del nuevo incremento salarial que solicitaron para su realización el primero de enero del 2013.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades municipales para que solucionen el problema de las unidades de la dirección de Servicios Públicos, asegurando con esto la seguridad de los trabajadores sindicalizados.

Flores Jurado puso de manifiesto la mala actuación de organismos como el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, a quienes señaló de estáticos debido a la nula respuesta que han recibido del asunto de los cheques que se le entregaron sin fondos y que hasta el momento no se han presentado resultados.

“El 26 de septiembre del 2012 presentamos ante el Ministerio Público del fuero común una demanda contra quien resulte responsable de la entrega de cheques sin fondo para el pago de la segunda parte del aguinaldo del 2011, es lamentable que aun duerma el sueño de los justos, ante el tribunal de arbitraje y escalafón del estado interpusimos demanda de la prestación que no está cubierta, aún continua el procedimiento legal en esa instancia”.
Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador del estado  para que se evite el abuso contra los capitales de los trabajadores y para que el dinero que les corresponde les sea devuelto en vez de mantener ‘gaznates aventureros’ ”.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes se comprometió a resolver de manera inmediata el tema de las jubilaciones, dando a conocer que de 7 solicitudes del DIF para la jubilación, 4 de ellas ya están acreditadas, mientras que las restantes están en proceso de revisión, agregando que 6 jubilaciones ya han sido acreditadas de la Comapat.

Vázquez Montes expresó que gracias al programa de austeridad de su gobierno se ha buscado cumplir con los pagos de los trabajadores para que sigan brindando los servicios, comprometiéndose con ellos a liquidarles el adeudo de la administración pasada en sus tres años de gobierno y haciendo hincapié en trabajar de manera que no se genere ningún atraso con los trabajadores.

El edil aprovechó la ocasión para hacer la entrega de los cheques correspondientes al bono de antigüedad, del fondo del burócrata y del bono sindical, argumentando que en el caso de las unidades de servicios públicos trabajará para su mejoramiento.

Finalmente en el tema del aumento salarial, el munícipe dijo que será en la próxima sesión de cabildo cuando se presente el punto de acuerdo al cabildo para ver si se aprueba.

Posteriormente, el secretario del Trabajo y previsión social del gobierno del estado, Uriel Moreno Flores, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó al líder sindical por el ejercicio democrático, y transparente al rendir su primer informe, declarando que desde el gobierno del estado es un acto que se ve con buenos ojos.

Finalizó comentando su compromiso de declararle al gobernador cada una de las peticiones realizadas en lo referente a la eficiencia de las estancias de procuración de justicia para la agilización de los asuntos realizados en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.