Ofrecen talleres para mejorar los aspectos administrativos y contables de las empresas

0

*Desde el martes 14 *Como dato extra, la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Colima informa que también se pone a disposición del público en general la organización de un taller sobre proyectos de ingreso y costo de vida familiar, por medio del cual se da apoyo a las personas para logra una mejor planeación financiera.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, en el campus central, ofrece durante el mes de abril los cursos-talleres Estrategias para el control organizacional en la PYMES y Diseño de modelos de dinámicas de sistemas para entender los problemas sociales y de negocios.

Georgina Govea Valencia, responsable del programa de educación continua de este plantel, dijo en entrevista que los cursos “tienen el propósito fundamental de dar al público en general, a sectores productivos y egresados, la oportunidad de seguir actualizándose en cuestiones administrativas, contables y fiscales”.

El primer curso-taller se orienta a la aplicación de los balances Scorecard o cuadro de mando integral. Por medio de esta metodología es posible medir las actividades de una organización en términos de su visión y estrategias, proporcionando una mirada global del desempeño del negocio.

Es, explica Govea Valencia, una herramienta de administración en las empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico y, adicionalmente, “permite detectar las desviaciones del plan estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para reconducir la situación de la empresa, la sección financiera, clientes, su proceso y capacitación”.

Además, permite mayor precisión a lo hora de medir y hacer el trabajo de gestión y al mismo tiempo mejora el control del desempeño en los avances que se están dando en el desarrollo de la empresa.

El curso está dirigido a quienes que se interesen por el uso de estas metodologías para llevar una mejor gestión en su organización. Tendrá una duración de 16 horas y será impartido los días 14, 15,21, 22, 28 y 29 de abril y 6 de mayo por Sergio. F Jiménez, docente de la facultad.

El segundo curso, Diseño de modelos de dinámicas de sistemas para entender problemas sociales y de negocios, estará a cargo de José Luis Neri Torres y se impartirá del 20 al 23 de abril, de 17:00 a 21 horas.

Este tipo de modelos es una herramienta para comprender las variables que se ven afectadas en un sistema gracias a una visualización gráfica de lo que está sucediendo en la organización o en una parte de ella.

La Dinámica de Sistemas, explica Georgina Govea, “provee la base estructural que puede ser aplicada sobre cualquier tema que la gente desee comprender, permitiéndole visualizar los cambios que se producen con la variación en el tiempo. Constituye una rica fuente de información sobre las partes de un sistema, la información disponible en diferentes puntos de un sistema y de las políticas que se siguen para la toma de decisiones”.

En ambos curso se utiliza un software especializado para su desarrollo por medio del cual se va midiendo el avance o los puntos sobre los que se debe prestar más atención.

La cuota de recuperación para cada curso es de 400 pesos.

Como dato extra, Govea Valencia informó que también se pone a disposición del público en general la organización de un taller sobre proyectos de ingreso y costo de vida familiar, por medio del cual se da apoyo a las personas para logra una mejor planeación financiera. El curso tiene por objetivo el cuidado y la correcta distribución de los ingresos.

Esto último es una asesoría de tres horas de duración que puede ser solicitad a través del programa de educación continua, y QUE se imparte a grupos con asistencia mínima de cinco personas. Para mayor información, puede comunicarse con Georgina Govea Valencia al teléfono 31 6 10 00 / 31 6 10 73 extensión 37024.