Ofrecen taller de yoga para universitarios, en la Facultad de Letras y Comunicación

0

*También se llevará a cabo un Taller de Sexualidad Humana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades ofrecidas por el Comité de Seguridad y Salud de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, se imparte a partir de esta semana el “Taller de yoga de bajo impacto”, los días lunes a las 13:30 horas y jueves a las 14:30 horas.

Esto con la finalidad de propiciar el bienestar físico y emocional de trabajadores y estudiantes, según dio a conocer Yarmilet Romero, responsable de dicho Comité, quien comentó que estas actividades son para fortalecer la unión de la comunidad universitaria.

El taller de yoga tiene la particularidad de ofrecer una vertiente flexible de esta disciplina oriental con el fin de que todos puedan participar, “por eso le llaman de bajo impacto, para que esté al alcance de todos sin importar su edad o condición física”, explicó la responsable.

El taller será impartido por Uriel García Sandoval y Javier Eduardo Mejía, ambos estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Aquellos interesados en participar únicamente tendrán que presentarse con ropa cómoda y una toalla, en el espacio y las horas señaladas.

Además, Yarmilet Romero dijo que una próxima actividad a realizar por el Comité a su cargo es el Taller de Sexualidad Humana, que se llevará a cabo los miércoles 15 y 22 de octubre. Será impartido por José Luis Nogales Galván, reconocido psicoterapeuta, con el objetivo de ofrecer una visión holística de lo que es la sexualidad en los hombres y las mujeres, a fin de que puedan vivirla de un modo responsable e integral.

La responsable explicó que en este semestre se han considerado al menos siete actividades organizadas por el Comité de Seguridad y Salud, todas con la finalidad de mejorar los esquemas preventivos de salud y de salud de la comunidad de la Facultad de Letras y Comunicación.

Anteriormente se llevaron a cabo con éxito las charlas “La salud mental en jóvenes universitarios” –impartida también por el Dr. José Luis Nogales– y “Alimentación como proceso preventivo de enfermedades crónico degenerativas”, dictada por Raúl López Ascencio, experto de la Facultad de Medicina.