Ofrecen estudiantes posada a niños de casas hogares

0

*Los futuros contadores públicos atendieron a 117 pequeños de las casas “Niño Colimense” y “Amor y Protección al Niño”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días, alumnos de la carrera de Contabilidad de la Universidad de Colima ofrecieron una Posada Navideña para niños de casas hogares de la ciudad, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central.

En ese lugar, 117 pequeños de las casas “Niño Colimense” y “Amor y Protección al Niño” disfrutaron de juegos, regalos y comida junto con los estudiantes organizadores.

La directora del plantel, Lorena Hernández Ruiz, comentó que la Posada Navideña es un proyecto que desarrollaron los alumnos en su materia de Ética y Responsabilidad Social, mediante el cual ponen en práctica las habilidades que aprendieron con sus profesores.

Asimismo, añadió, “ponen en acción un conjunto de valores que son la práctica de la ética y la responsabilidad social, que acompañan el ejercicio de su profesión como contadores públicos y en el actuar en su vida”.

Señaló que el trabajo académico de los alumnos y los profesores de la materia culmina con esta actividad, “en la que gestionaron ante dependencias, personas de la sociedad civil y funcionarios los recursos para ofrecer esta posada”, detalló.

“Es una fiesta que se organiza para darles un entorno de alegría, amor y generosidad a los niños de casas hogares”, enfatizó.

En la posada estuvo presente la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández, quien apoyó la actividad e hizo entrega de los dulces y regalos a los pequeños, así como la delegada regional de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez.

López de Hernández señaló que “la solidaridad y el respeto también se llevan en la responsabilidad social de la Universidad de Colima”, y agradeció a las casas hogar por la confianza y a los niños por disfrutar de todas las actividades que les organizaron los jóvenes.