Ofrecen empleo a colimenses que han sido repatriados: Setcol

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), mediante el subprograma Repatriados Trabajando, ofrece apoyo a las personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos a nuestro país y cuya vigencia de la Constancia de Repatriación no exceda los 20 días.

Así lo informó el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, quien señaló que este subprograma apoya a personas que manifiesten ante la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) no tener intenciones de emigrar nuevamente al extranjero y que su interés, sea encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia, así como no haber sido beneficiado por este subprograma.

Destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por atender a las personas que se encuentren en esta situación, “en nuestras oficinas recibirán la orientación e información necesaria para realizar la búsqueda de empleo y, en caso de no de existir vacantes acordes a su perfil, podrán ser canalizados a alguno de los otros subprogramas del apoyo al empleo”.

Mencionó que las personas repatriadas reciben apoyo económico para la búsqueda de empleo por un monto equivalente a un salario mínimo mensual, siempre y cuando realicen el trámite en los veinte días hábiles posteriores a la fecha de su repatriación, comprueben haberse presentado a todas las entrevistas de las vacantes que le fueron proporcionadas o informen su incorporación a alguno de los subprogramas del PAE.

Finalmente, Reyna Pérez invitó a las personas interesadas en participar en el subprograma Repatriados Trabajando, a obtener mayor información en Colima al teléfono 31 62000 Ext. 2288 y 2422; en Manzanillo al (314) 3342699 y 3327800 y en Tecomán, al teléfono (313) 3243868 y 3267143, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.