Ofrecen actividades culturales para periodo de extraordinarios

0

*Más de 200 estudiantes presentes en este período disfrutaron de los procesos creativos de disciplinas artísticas como Literatura, Danza, Teatro y Música.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 9 al 11 de enero, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima realizó su periodo extraordinario para acreditar actividades culturales en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Las actividades incluyeron los talleres “Azar de Palabras”, a cargo de Indira Torres; “Orquesta Sinfónica”, de José Antonio Frausto; “Danza contemporánea”, de Heriberto Mendoza, además de “Rol crítico del arte” y “Actuación”, de Silvia Cano y Héctor Castañeda, respectivamente. También la charla “Caminos para la música”, que impartió Blanca Reyes.

El taller de escritura creativa “Azar de palabras” brindó el espacio para que la comunidad estudiantil realizara, a través de la reflexión, un texto literario o una opinión. La promotora cultural Indira Torres leyó párrafos de la antología “Instante claro”, de la poeta y periodista boliviana Paura Rodríguez Leytón, ganadora del Premio Nacional de Poesía del Gobierno Municipal de Sucre (Bolivia, 1999).

Durante la charla “Caminos para la música”, que impartió Blanca Reyes, máster en artes y licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba, los estudiantes conocieron la clasificación de las voces masculinas, femeninas e infantiles, así como algunos aspectos histórico-musicales apoyándose con material audiovisual de intérpretes como Alejandra Guzmán, Diana Damrau y Nathalie Stutzmann.

De igual manera, se desarrolló el taller “Orquesta Sinfónica”, de José Antonio Frausto, director del Coro y de la Banda Sinfónica de la UdeC. Aquí los participantes se dividieron en dos grupos para mostrar los diferentes registros de voces que hay en una orquesta. El maestro también explicó las técnicas que utilizan los cantantes para el mejor uso de su voz.

Más de 200 estudiantes presentes en este período extraordinario disfrutaron de los procesos creativos de disciplinas artísticas como Literatura, Danza, Teatro y Música de la mano de expertos.

Durante estos talleres, los participantes se mostraron atentos y participativos; prueba de ello fue el interés que manifestaron por volver a reunirse con los expertos para asistir a sus talleres o clases de forma particular.