OFRECE SECRETARÍA DE SALUD ATENCIÓN MÉDICA LAS 24 HORAS

    0

    Dentro de la red hospitalaria del Sector Salud, informó que se mantendrán cubiertos las 24 horas del día los servicios básicos (urgencias, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia y Pediatría) en los hospitales Regional Universitario de Colima y los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán.

    Asimismo, los centros de salud ubicados en lugares turísticos funcionarán las 24 horas del día, en donde se proporcionará atención médica y de urgencias.

    De la misma manera, instaló 14 módulos de atención e información en diversos sitios turísticos y de reunión masiva como la central camionera de foráneos y la central suburbana “Los Rojos”, en Colima; en el malecón y el centro de salud de Cuyutlán, así como en el centro de salud de El Paraíso.

    Además, tiene módulos en Manzanillo: en el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud, en San Pedrito; playas La Audiencia, Miramar, Maeva, La Boquita y El Tapo, así como en punto clave de Miramar. Otros módulos se encuentran en el centro de salud de Santiago y en la zona del restaurante Las Chozas.

    Las actividades de estos módulos están enfocadas básicamente a la atención médica inmediata de personas lesionadas o con un cuadro clínico que amerite tratamiento de observación u hospitalizado, procediendo al traslado a una unidad del segundo nivel en caso necesario.

    Estos módulos mantendrán la coordinación con los módulos de auxilio turístico donde participan principalmente turismo social, Protección Civil y Cruz Roja.