FOMENTARÁN ENTRE EL TURISMO PRÁCTICAS PARA PREVENIR ACCIDENTES, EL CONSUMO DE DROGAS Y EMBARAZOS NO DESEADOS

    0

     

    Explicó que cada uno de los volantes es de temática diferente, abarcando desde la prevención de embarazos, de accidentes, sobre las consecuencias de consumir algún tipo de droga, así como de dar a conocer los sitios de interés más destacados en el municipio.

    En este sentido, Lucía Kaory Gudiño López detalló que una característica particular que tendrá la repartición de los trípticos es que serán entregados por personas que han pasado por problemas similares.

    “En el caso de la prevención de accidentes se entregará por personas con alguna discapacidad que en este caso lo que hacemos es que vean y tomen conciencia de la magnitud del consumir sustancias; en el caso de las adicciones la información se entregará por personas caracterizadas por las consecuencias de las adicciones” señaló la funcionaria.

    Referente al tríptico que habla sobre la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, Gudiño López manifestó que dichos volantes irán acompañados de un preservativo, aclarando que no es con la intención de que lo usen sino para que decidan qué es lo que van a hacer.

    Finalmente destacó que dichos volantes se comenzarán a repartir en la Laguna de Alcuzahue, para después hacerlo en cada una de las playas de Tecomán, así como en los cruceros.

    Cabe mencionar que al evento asistió el titular de la dirección de Prevención del Delito, Samuel Contreras, el director de la Juventud, Arturo Juárez, el director de los Servicios Médicos Municipales, Javier Orozco y la directora de la Mujer, Claudia Puente.