Ofrece Mely Romero posicionamiento sobre el resultado preliminar de las elecciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante comunicado, Mely Romero Celis quien fuera la candidata de la Alianza por Colima (PRI PAN PRD) ofreció su posicionamiento sobre los hechos durante el proceso electoral.

A continuación de forma integra:

El día de ayer se llevó a cabo una jornada electoral histórica para nuestro Estado. A través de los diez municipios las y los colimenses salieron a ejercer su derecho al voto, decidiendo el futuro de Colima. Hoy, tras haber esperado los resultados virtuales publicados por el IEE, sabemos que esa decisión no favorece a nuestro proyecto.

Soy firme creyente de la democracia y la defenderé ante todo y ante todos. Por ello respetaré la decisión de la ciudadanía, sin dejar de señalar las situaciones anómalas que afectaron esta elección, como un uso desmedido en los gastos de campaña, el uso electoral de programas sociales y la intromisión del Ejecutivo Nacional, que demostró no respetar las normas electorales durante el proceso.

A todos los que me entregaron su voto, sepan que continuaré trabajando por lo que significa Colima, porque nuestro Estado va más allá de intereses particulares o de proyectos políticos.

No hay que rendirnos en este camino. Lo he dicho antes y lo repito ahora: una democracia requiere de contrapesos para funcionar, y en la jornada de ayer se triunfó precisamente en ese objetivo. Las y los colimenses decidieron apoyar a la Coalición en candidaturas a las que deseo éxito en la defensa del Estado y de los intereses que tienen sus ciudadanos.

Hay triunfos virtuales en la diputación del primer distrito federal electoral, encabezada por Riult Rivera Gutiérrez, así como a nivel local, donde seremos representados en el distrito 1 por Fernanda Salazar; el distrito 2, por Paco Rodríguez; el 4, Miguel Ángel Galindo; el 6, Lizzie Moreno; el 7, Chuy Dueñas, y el 8, Héctor Magaña.

También se obtuvieron importantes triunfos en los ayuntamientos de Villa de Álvarez, con Tey Gutiérrez; de Cuauhtémoc, con Gaby Mejía; de Comala, con Felipe de Jesús Michel; y en la capital del Estado con Margarita Moreno, a quienes la ciudadanía les entregó su confianza; sepan que cuentan con todo mi reconocimiento y mi apoyo los próximos tres años. Sé que harán grandes gobiernos, enfocados en el beneficio de las y los ciudadanos.

Quiero agradecerles su coraje y su esmero, su fortaleza y su trabajo por el Estado a todos los que se sumaron en este proceso. Vienen tiempos difíciles, lo sabemos. Hay quienes llegarán al poder con ánimos de cobrar afrentas y fomentar la división en nuestra sociedad. Pero es en los momentos de dificultad cuando más debemos aferrarnos a nuestros ideales. No debemos dejarnos avasallar. Estoy convencida que serán los pequeños actos, las acciones ciudadanas, las que defenderán a nuestro Estado y a nuestras instituciones los próximos seis años. Debemos asumir esa responsabilidad, levantar la voz ante lo que consideremos injusto y sobre todo mantener la cabeza en alto y la marcha firme. Este no es el final, es una oportunidad para reflexionar sobre el mañana y lo que significa.

No olvidemos que nuestra fuerza siempre vendrá de la unión. Por eso, a la familia del PRI, del PAN, del PRD, a las y los empresarios, a sus trabajadores, a comerciantes, a las asociaciones civiles, al personal de nuestras instituciones, a las y los trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos, a la juventud, a mis amigas y amigos campesinos, profesionistas, deportistas, maestras y maestros, comunidad artística y cultural y a todas y todos los ciudadanos que confiaron en mí y en la visión que este proyecto tenía para el estado, les agradezco y les pido, más que nunca: avancemos en unidad hacia el futuro, y defendamos Colima.