Morena 3 alcaldías; coalición PAN-PRI-PRD, 4; para el PVEM, PES y Nueva Alianza-Morena, una cada uno

0

*Manzanillo, Tecomán y Armería para Morena; Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc para la Coalición; Ixtlahuacán para el PES, Minatitlán para el PVEM y Coquimatlán Panal-Morena

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Mapa Político en el territorio estatal tendrá una nueva reconfiguración tras la Jornada Electoral del domingo pasado, pues 3 alcaldías serían para Morena; 4 alcaldías más para la Coalición PAN-PRI-PRD y una presidencia municipal para el PES e igual número para el PVEM, y una más para la candidatura común Nueva Alianza-Morena.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, las tres alcaldías costeras serán gobernadas por Morena: Manzanillo, Tecomán y Armería.

En tanto la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” gobernará la zona conurbada o metropolitana del Estado, que incluye a Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc.

Mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) controlará al municipio de Ixtlahuacán; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hará lo propio en la zona de reserva ecológica del Estado: Minatitlán; y el municipio de Minatitlán será gobernado por la candidatura Común Nueva Alianza-Morena.

Los datos del PREP arrojaron que los triunfadores de la elección municipal bajo la bandera de Morena, fueron: Griselda Martínez Martínez, en Manzanillo (reelección); Elías Lozano Ochoa, en Tecomán (reelección); y Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, en Armería.

Bajo el emblema de la Coalición “Va por Colima: Elia Margarita Moreno González, en Colima; Esther Gutiérrez Andrade, en Villa de Álvarez; Felipe de Jesús Michel Santana, en Comala; Gabriela Mejía Martínez, en Cuauhtémoc.

En candidatura Común, pero representando a Nueva Alianza-Morena, Leonor Alcaraz Manzo, en Coquimatlán; Carlos Alberto Carrasco Chávez, en Ixtlahuacán, siendo abanderado del Partido Encuentro Solidario (reelección), y Cicerón Alejandro Mancilla González, en Minatitlán, siendo candidato del PVEM.