Ofrece JIPS a nuevo Comandante de la Región Naval coordinación en materia de seguridad

0

*Se reunió el mandatario con el Almirante Rubén Alfonso Vargas, nuevo Comandante del sector naval en Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo este jueves una reunión con el recientemente nombrado Comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con sede en el Puerto de Manzanillo, Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, a quien le ofreció “colaboración y coordinación en materia de seguridad en el Estado”.

El mandatario estatal realizó esta visita al nuevo comandante de la Sexta Región Naval luego haber asistido a la Reunión Nacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada el miércoles en la ciudad de San Luís Potosí, a la cual asistió el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta personal de Facebook, el mandatario estatal dio a conocer está visita de cortesía y escribió: “Deseo el mayor de los éxitos al Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, al frente de la Sexta Región Naval, a quien ofrecí trabajar de manera coordinada por la seguridad del Estado”.

Agregó el mandatario que “además, tuve la oportunidad de agradecerle al Almirante Salvador Gómez Meillón por su labor y profesionalismo durante este tiempo que trabajamos de forma conjunta, sé que se mantendrá la coordinación en su nueva encomienda”.

Es de señalar que el martes se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Sexta Región Naval, asumiendo el cargo el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rubén Alfonso Vargas Suárez, en sustitución del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Gómez Meillón.

Este cambio se realizó por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Gómez Meillón, en fechas próximas asumirá la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.