Infonavit amplía hasta el 31 de agosto plazo para que trabajadores y patrones soliciten apoyos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Infonavit amplió hasta el 31 de agosto, el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores que perdieron su empleo, o tuvieron una reducción de sueldo, y patrones a fin de proteger el empleo.

La representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Colima, Marisol Vega Luna, informó que los apoyos son: seguro de desempleo por hasta 3 meses, sin la necesidad de realizar un copago; o una prórroga por 3 meses con el saldo congelado y sin capitalización de intereses; o bien, una combinación de ambos.

“Si no han solicitado el apoyo, pueden ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit´en el portal: micuenta.infonavit.org.mx, ahí deberás contestar un sencillo cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable”.

De igual manera, mencionó que aquellos acreditados que ya cuentan con dicho beneficio, deben estar atentos pues en breve se informará cómo pueden ampliarlo.

“En el caso de paro técnico, la duración del beneficio será lo que dure éste”.

En cuanto a los apoyos para los patrones, Luna Vega informó que con la finalidad de proteger el empleo, se amplía la fecha al 31 de agosto próximo para solicitar las medidas de apoyo.

Además se amplía por un bimestre más la posibilidad de prórroga, para los patrones de más de 250 empleados el beneficio se amplía de 1 a 2 bimestres, y para las pequeñas empresas de hasta 250 empleados, el beneficio se amplía de 2 a 3 bimestres.

Los patrones que ya cuentan con ese beneficio, pueden solicitar la prórroga del bimestre adicional en el portal empresarial, y aquellos que aún no gozan de éste, lo puedenin solicitar también a través del portal empresarial, indicó.