Ofrece Indira Vizcaíno trabajar de la mano con el gobierno del estado

0

*“Pero aún sin él seguirá el proyecto de nación”.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Delegada de programas federales, Indira Vizcaíno Silva, aclaró que se tiene la instrucción de trabajar de la mano con los gobernadores y presidentes municipales si así lo desean y de lo contrario también se tiene la instrucción de no detenerse para lograr que las cosas en Colima vayan mejorando, “y creo que tenemos algunas muestras muy claras”.

Al acudir a la firma del Acuerdo por la paz en el municipio de Tecomán, Indira Vizcaíno Silva señaló que en los últimos meses en Tecomán ha venido disminuyendo su incidencia delictiva y aunque reconoció que todavía no se regresa al Tecomán que se anhela, es muy claro que en las estadísticas se vea la disminución en materia de robos, homicidios, entre otros.

La funcionaria federal dijo que este problema se ha incrementado en otros municipios como Manzanillo, sin embargo, ha habido un compromiso y respaldo del gobierno, previo a la aprobación de la guardia nacional.

Lo primero, explicó, fue identificar las 266 regiones en las que se dividió el país, las primeras 80 que son de alta incidencia delictiva, de estas al menos 17 eran las más urgentes a atender y ahí se encuentra la región de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

Expuso que no solo se trata de que lleguen 600 elementos federales, sino que la zona se convierta en una región prioritaria para la aplicación de programas sociales, es decir, para darles esas oportunidades a la gente que menos tiene.