Anuncia Gobernador que se harán dos entregas del programa de Becas rurales

0

*Tocó el turno a los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de apoyos del programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales, en un acto que tuvo lugar en el municipio de Tecomán, en donde además, anunció que el próximo ciclo escolar se harán dos entregas de dicho beneficio.

En el acto celebrado en el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales, el mandatario entregó simbólicamente 231 becas a estudiantes de educación Media Superior y Superior de comunidades de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Recordó que es una beca de origen estatal, por lo que dio a conocer que se erogaron 510 mil pesos para dicha entrega, que tiene como finalidad combatir la deserción escolar, cuyo porcentaje alcanza el 12 por ciento del estudiantado, enfatizó.

Se dijo gustoso de llevar tal beneficio a las y los estudiantes rurales, no solo como un compromiso cumplido, sino con la certeza de que su gobierno aporta para sus estudios, aunque dijo que no se resuelve todo, les ayuda.

Detalló que en este ciclo escolar en total se otorgarán mil 300 becas con una inversión de 3 millones 055 mil pesos para estudiantes de los 10 municipios del Estado.

Por ello, subrayó que la educación es una inversión que debe redituar en un mejor futuro para la juventud.

Finalmente reiteró su respaldo a la educación y a los diversos programas de becas que –acotó- continuarán.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo refirió que los apoyos cubren al segmento de la población que estaba desatendido; añadió que se hace a través de una política pública para generar movilidad social.

Por lo que agradeció al mandatario estatal la sensibilidad para apoyar con recursos estatales dichos programas sociales.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa reconoció el invaluable esfuerzo que realiza el Titular del Ejecutivo, así como la labor de la Sedescol, por lo que ponderó la entrega de los apoyos.

A nombre de los beneficiarios, el alumno del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima y habitante de la comunidad de Cuyutlán, Roberto Rafael Corpus Lorenzo, agradeció al gobernador el respaldo que brinda a la juventud con la entrega de becas, las cuales –manifestó- les ayudan a cubrir algunas de las necesidades de sus estudios.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo, de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López; el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez; entre otros.