Ofrece IMSS Colima métodos de planificación familiar en sus Unidades de Medicina Familiar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través de sus 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecen servicios de planificación familiar a la derechohabiencia, alternativas de acuerdo a sus necesidades, voluntad y estado de salud, información y consejería para que puedan adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Para la planificación familiar existe una estrategia específica, en la que se incluyen los consultorios de medicina familiar de las UMF en la entidad y de planificación familiar de las UMF  No. 17 de Manzanillo y  No. 19 de Colima, además del Módulo Urbano Marginado ubicado en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima que atiende a la población en general.

La doctora Ma. Guadalupe Martínez Magaña directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 invitó a la población en general para hacer uso de los servicios de planificación familiar en las unidades de Primer Nivel de Atención, donde también pueden elegir el método de planificación familiar adecuado a su estilo de vida.

Puedes agendar una cita vía telefónica con tu médico familiar llamando al 018006812525, en horario de lunes a viernes en días hábiles de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino, ahí se asignará la cita en la UMF que te corresponda, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o acudir directamente al Módulo de Planificación Familiar o Medicina Preventiva de tu Unidad Médica de adscripción.