Defraudados por Axe Capital se manifiestan en el Congreso

0

*Exigen a diputados que intervengan. *Hay 500 carpetas “sin judicializar”. *Denuncian que el Fiscal del Estado protege al defraudador “sobrino de un ex funcionario de esa Fiscalía”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un grupo representativo de inversionistas “defraudados” por la empresa bróker Axe Capital, se manifestaron este martes en el Congreso del Estado exigiendo la intervención de diputados para que la Fiscalía General del Estado de Colima atienda las más de 500 carpetas que se han levantado en contra de dicha empresa y que permanecen “sin judicializar”.

Exigieron a los diputados que convoquen al Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, para que comparezca ante dicha representación y ofrezca una explicación de los motivos y razones por los que no hay avances en este fraude cometido por la empresa Axe Capital, cuyo principal accionista es “un empresario con parentesco a un ex funcionario de la administración estatal, el Fiscal del Estado (sobrino del vicefiscal de Procedimientos Penales, Gustavo Adrián Joya Cervera), y a quien protege el Fiscal.

Cabe recordar que el 27 de septiembre de 2022, accionistas de Axe Capital denunciaron en una protesta ante la sede de la empresa, al norte de la ciudad de Colima, un posible fraude de varios millones de pesos.

Según los manifestantes se estima que se trata de 6 mil personas las afectadas y hay más de 500 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin que este procedimiento avance.

Los afectados hicieron entrega a los diputados de las peticiones formales para que intervengan en el asunto.

JALISCO

Es de mencionar que esta empresa también cometió fraude en contra de inversionistas en el Estado de Jalisco.

Sin embargo, el pasado 26 d enero Personal Especializado de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco ejecutó una orden de cateo en una torre corporativa en donde se aseguraron documentos relacionados con una financiera.

Dicho inmueble está ubicado en la avenida Real Acueducto, de la colonia Puerta de Hierro en Zapopan. Se informó que el cateo se llevó a cabo derivado de una denuncia presentada.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros obtuvo una orden de cateo la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

En el lugar se aseguró equipo de cómputo, una máquina para contar billetes, tarjetas bancarias y diversos contratos de la empresa. La Fiscalía de Jalisco continúa realizando actos de investigación para esclarecer estos hechos, lo cual en Colima no ha ocurrido.