Ofrece IEE Colima trabajo como Supervisor/a Electoral y Capacitador/a Asistente Electoral

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del primero minuto de este sábado 20 de marzo quedó abierta la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, para contratar a 289 personas que fungirán como Supervisoras o Supervisores Electorales o Capacitadoras o Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) local, durante el Proceso Electoral Local 2020-2021; misma que cierra el día 29 del mismo mes.

La convocatoria, aprobada el pasado 06 de marzo por el Consejo General, establece que las o los supervisores electorales se encargan de coordinar, apoyar y verificar, en gabinete y en campo, las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAE´s locales. Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a la integración de los paquetes electorales de la elección local, a la entrega de los paquetes electorales locales a las Presidencias de Mesa Directiva de Casilla, entre otras actividades. En tanto que las y los CAE´s llevan a cabo las actividades de asistencia electoral con la misma finalidad.

Para ocupar ambos cargos, las personas interesadas deben ser ciudadanas mexicanas en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; y haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).

Asimismo, deben contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, preferentemente, o ser residente de otros distritos electorales federales de la misma entidad; no tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral; y no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, entre otros.

Las y los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria completa ingresando a la dirección de enlace https://ieecolima.org.mx/convcaes2021.html  Para más información, pueden llamar al teléfono 312 314 1233, a la Dirección de Capacitación del IEE Colima; o acudir a las instalaciones de alguno de los diez Consejos Municipales Electorales.