La Campana y El Chanal estarán cerradas en el Equinoccio de Primavera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Las zonas arqueológicas La Campana y El Chanal permanecerán cerradas durante el Equinoccio de la Primavera, con el fin de evitar contagios masivos de Covid-19 entre la población y los trabajadores.

De acuerdo al director del Centro l Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, las zona arqueológicas en la entidad siguen cerradas derivado a que el semáforo amarillo no permite abrirlas.

“No queremos exponer al personal que en vulnerable, es decir a quienes tienen algún problema de diabetes o hipertensión, además de la edad, por lo que no queremos que salgan afectados, además que no tenemos mucho personal y no podemos suplir uno por otro”.

Dijo que además la pandemia sigue marcando límites, por lo que se pretende abrirlas hasta que en Colima se encuentre en el semáforo epidemiológico verde y que el personal tenga ciertas condiciones de salud favorable para que no entren en estado de riesgo.

Reiteró que en el caso de Semana Santa y Pascua, permanecerán cerrados estos centros arqueológicos, además del Museo Regional de Historia, hasta que el semáforo esté en verde.