Ofrece gran concierto Coro Municipal de Zapopan, en el Teatro Universitario

0

*Dirigido por Timothy G. Rulf Welch, se presentó en el VII Festival In Memorian “J. Jesús Frausto López”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un magnífico concierto ofreció este fin de semana el Coro Municipal de Zapopan, dirigido por Timothy G. Rulf Welch en el Teatro Universitario, como parte del VII Festival In Memorian “J. Jesús Frausto López” de la Universidad de Colima.

El repertorio incluyó el “Alleluia”, de Ralph Manuel; “Me gustas cuando callas”, de Blas Galindo; “Se equivocó la paloma”, de Carlos Gustavino; “Ave Regina Caelorum”, de Manuel de Zumaya, así como “7 Haiku”, de Jorge Córdoba; el “Ave María”, de Franz Biebl, y temas tradicionales como “La Llorona” y “Cielito Lindo”, todos ellos interpretados de manera magistral.

El público colimense ovacionó a esta agrupación, fundada en el 2002 bajo la dirección de la maestra Larissa Milchtein. El Coro Municipal de Zapopan cuenta con gran reconocimiento público y de la crítica, gracias a la diversidad de sus programas musicales, que incluyen obras folclóricas y populares, además de cantos gregorianos y estilos diversos como el medieval, renacentista, barroco, clásico, romántico y contemporáneo (spirituals, góspel, pop y rock).

Este coro, integrado por 49 voces, busca crear círculos virtuosos y lograr que cada vez más gente escuche, se apropie y disfrute de la rica música coral.