Ofrece Gobierno equipo, maquinaria y herramienta para el autoempleo

0

*Disponible para giros de cerrajería, taller eléctrico automotriz, negocio de alimentos y para fabricación o reparación de calzado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mediante el Subprograma de Fomento al Empleo (FA), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), apoya a los buscadores que deseen auto emplearse y desarrollar su propio negocio.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, destacó que este subprograma tiene el objetivo de incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante la entrega y el otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

“Una vez aprobado el proyecto, los bienes se entregan en custodia a los beneficiarios, misma que estará sujeta a seguimiento por un periodo de 12 meses por parte de personal de la Setcol, mediante visitas para verificar su funcionamiento y la utilización de los mismos de acuerdo a lo establecido en su propuesta de proyecto presentada”, concluyó.

Para ser acreedor a este beneficio, los solicitantes deben presentar un proyecto que cumpla con los siguientes requisitos:

Fabricar o elaborar productos o servicios con procesos de transformación, tener disponibilidad para autoemplearse de tiempo completo en la actividad a desarrollar, menos de 6 meses de estar dado de alta en Hacienda, experiencia mínima de 6 meses en la actividad a realizar, contar con local comercial adecuado para resguardo del equipo, así como licencia y los permisos necesarios para operar la iniciativa.

Este apoyo por beneficiario no aplica para personas que se dedican al comercio informal o ambulante; compra, venta y/o renta de bienes, expendios de bebidas alcohólicas o entretenimiento.

Se tiene disponible para entrega inmediata bienes en reasignación en los giros de cerrajería o taller eléctrico automotriz, negocio de alimentos (cocina económica, taquería o lonchería); y para la fabricación y/o reparación de calzado.

Para mayores informes se invita a los solicitantes de empleo interesados a que acudan o llamen a las oficinas del SNE, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 (31-620-00 Ext. 2411 y 2515).