Ofrece Dúo Petrof concierto en la Sala “Manuel M. Ponce”, en Bellas Artes

0

*Esto en el marco de los eventos que organiza la Asociación Musical “Manuel M. Ponce”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Excelsa participación ofreció el Dúo Petrof, integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, profesores del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, en un recital de piano en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Esto se dio por la invitación que recibieron los virtuosos del piano para participar en la serie de conciertos que la Asociación Musical “Manuel M. Ponce” ofrece al público en dicho recinto cultural.

En entrevista, Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin agradecieron la invitación y distinción que les hizo la Asociación Musical “Manuel M. Ponce”, dirigida por Isolda Enríquez y Juan Carlos Chacón, para ser parte de estos eventos en el Palacio de las Bellas Artes.

“Fue muy grato compartir el reportorio musical en esta ocasión, ya que el público se mostró muy entusiasta con el programa, y a pesar de haber sido un día difícil en la ciudad, la gente acudió con muchas ganas de escuchar música, y nosotros gustosos de brindarles nuestro talento”, afirmaron.

El repertorio musical que tocaron integró, en su primera parte, las siguientes composiciones: “Las ovejas ya pueden pastar seguras”, de Johann S. Bach; “Ocho variaciones sobre un tema del Conde Waldstein”, de Ludwing V. Beethoven, y “Fantasía”, de Franz Schubert.

También interpretaron “Idilio mexicano”, de Manuel M. Ponce; “Suite del ballet Ícaro para dos pianos”, de S. Slonimsky-A. Zatin; “Laura para cuatro manos”, de Tomás León, y “El jarabe tapatío” (tradicional) de A. Zatin.

Asimismo, agregaron que ésta es la segunda ocasión que tocan en dicha sala, la cual cuenta con un escenario acogedor así como buena acústica, y que ofrecieron un espectáculo que disfrutaron tanto ellos como el mismo público.

Finalmente, informaron que como Dúo Petrof, ensamble con residencia en la Universidad de Colima, tocarán próximamente en Nueva York, Holanda, Italia y Rusia, entre otros países, y que se sienten orgullosos de tener tantas invitaciones para ponerse con mucho gusto la camiseta universitaria.

El evento contó con la asistencia del director operativo de la Representación de la máxima casa de estudios colimense en la Ciudad de México, Eduardo Hernández, así como de los directivos de la Asociación Musical “Manuel M. Ponce”, Isolda Enríquez y Juan Carlos Chacón.