Ofrece CEDEFU bienvenida a estudiantes voluntarios  

0

*Se tuvo la participación del grupo “Activadores del Corazón”, integrado por gente con discapacidad, para fomentar la educación inclusiva como parte del Proyecto MUSE.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, se reunieron 85 estudiantes de la Universidad de Colima en la explanada de la Facultad de Derecho para integrarse al Ejército de Voluntarios, esto como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y de las actividades del Voluntariado de UdeC, dependencias que dirige y preside Alicia López de Hernández, respectivamente.

La bienvenida se enmarcó en el interés de promover una cultura de cooperación entre la sociedad y la UdeC y para fortalecer la formación integral de los estudiantes en el ámbito del desarrollo social y humano, además de contribuir a la filosofía institucional de una Educación con Responsabilidad Social del rectorado de José Eduardo Hernández Nava.

Como parte de la bienvenida, se realizaron actividades de integración para fortalecer los valores de la solidaridad y la importancia de trabajar en equipo. Se tuvo la participación del grupo “Activadores del Corazón”, integrado por gente con discapacidad, para fomentar la educación inclusiva como parte del Proyecto MUSE, “Modernidad y Discapacidad”.