Entrega Gobernador canastas alimentarias a familias vulnerables de Manzanillo y Minatitlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al hacer entrega de mil 042 canastas alimentarias con hortalizas, frutas y granos a familias vulnerables de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que es objetivo de su gobierno combatir la pobreza alimentaria.

“Queremos colimenses bien alimentados, con una alimentación sana, variada y suficiente”, expresó el gobernador del estado, en la comunidad de Santiago del municipio de Manzanillo, en donde explicó que estas canastas alimentarias, forman parte de un total de 9 mil 632 que se otorgarán a 4 mil 816 familias beneficiadas en todo el Estado, con una inversión total de un millón 637 mil 440 pesos, en donde el gobierno estatal aporta el 50% y el gobierno federal otra parte igual.

Expresó que este programa trae muchos beneficios, ya que con él se apoya a los productores locales, al incluir en las canastas productos del campo colimense y por otro lado dijo, se apoya principalmente a las familias que tienen carencia alimentaria.

Agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la atención que tiene con Colima y sus habitantes a través de los diferentes apoyos que brinda en materia de salud, educación, programas sociales, entre otros.

De manera especial, reconoció en el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, todo el apoyo brindado al campo y a los productores colimenses.

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, ponderó que existe la total voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para respaldar el campo y a las familias colimenses, en especial dijo a las que tienen algún tipo de necesidad.

Dio a conocer que la duración de este programa será hasta que concluya la administración de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo, fortalecer la producción de pequeños productores y de mujeres que cuentan con una infraestructura productiva, así como mejorar la alimentación de la población que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria, a través de la dotación de una canasta  alimentaria que contiene frutas, legumbres y granos básicos.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano y la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán.