Oficinas del RAN Colima, paralizadas porque autoridades federales no dan respuesta a peticiones de trabajadores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) en Colima, se encuentran paralizadas derivado a que a trabajadores sindicalizados no se les ha dado respuesta de la revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo, que no les ha generado incremento en sus prestaciones desde 2019.

De acuerdo a Moisés Israel Torres García, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ello les deja en una situación crítica por la inflación que se vive.

“Se llamó a un diálogo a nuestro líder nacional, Gerardo Rodríguez Benítez quien asistió y las autoridades siguieron igual de no ceder, pero estamos en nuestro punto álgido de querer que se nos den las revisiones de nuestras condiciones generales de trabajo y que se mueva el escalafón ya que desde hace seis años no se ha realizado”.

Expresó que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  Román Meyer Falcón no ha recibido al dirigente sindical y aseguró que el titular de Administración y Finanzas de Sedatu, Armando Zazueta Rey es quien ha detenido dicha reunión.

Añadió que en Colima son afectados 18 trabajadores de base y a nivel nacional son un grueso de alrededor de 2 mil trabajadores.

El dirigente gremial remarcó que así como en Colima en todo el país ninguna oficina del RAN atiende a personas que acuden a realizar trámites, recibir información o servicios.

Al RAN Colima se tiene contabilizado que acuden un aproximado de entre 40 a 50 usuarios.