Oficializan nombres de ganadores al Premio Nacional de Deportes

0

*La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficiales los nombres de los acreedores al Premio Nacional de Deportes 2015 y al Mérito Deportivo 2015

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por acuerdo presidencial y en cumplimiento con lo instituido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficiales los nombres de los acreedores al Premio Nacional de Deportes 2015 y al Mérito Deportivo 2015.

De tal manera, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el dictamen para otorgar y entregar dichos galardones como lo establece el PND, que fija como uno de sus objetivos promover el deporte de manera incluyente.

Los galardonados serán reconocidos en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Para el Gobierno de la República es una prioridad difundir en el país la práctica del deporte como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional, por lo que Conade expresa su congratulación a los galardonados:

Guillermo Echevarría y Pérez, quien recibe el premio en la Categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, y José Sulaimán Chagnón en la Categoría II, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

De igual forma, se concede galardón en la modalidad de deporte no profesional al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y al triatleta Crisanto Grajales Valencia.

En el deporte profesional, al basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el equipo español Real Madrid.

En el deporte paralímpico a la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y a la pesista Amalia Pérez Vázquez.

Finalmente, se reconoce el trabajo como entrenadores de Eugenio Adrián Chimal Domínguez y José Raúl Peláez Ampudia.

Con información de NOTIMEX