Oficializa Morena el inicio de campaña de sus candidatos federales

0

*Será, inicialmente, con bases de las tres fuerzas políticas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencias estatales de Morena, PT y PVEM anunciaron que a partir de este día sus candidatos a cargos de elección para los comicios federales habrán de iniciar con sus actividades proselitistas en busca del voto popular, indicando que se empezará con reuniones con las bases de los tres partidos políticos participantes en la Coalición Electoral “Seguimos Haciendo Historia”.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los candidatos de las tres fuerzas políticas: Virgilio Mendoza Amezcua y Ana Karen Hernández Aceves, candidatos al Senado de la República en primera y segunda fórmula, respectivamente, así como Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, candidatos a diputados por el Primero y Segundo Distrito Electoral Federal, respectivamente.

Dulce Huerta, dirigente estatal de Morena, manifestó su confianza de con esta fórmula de candidatos a cargos de elección popular “se habrá de ganar el proceso electoral federal; son una fórmula ganadora y tendrán todo el respaldo de las tres fuerzas políticas”.

Asimismo, se manifestó confiada de que la candidata presidencia Claudia Sheinbaum habrá de triunfar en los comicios del 2 de junio. “Estamos muy unidos y confiados de ello”, dijo.

Los cuatro candidatos, por su parte, llamaron a la unidad de las tres fuerzas políticas y en el caso de los candidatos al Senado anunciaron que habrán de recorrer todo el estado “en forma paralela con los candidatos locales, mientras tanto las campañas iniciaran en territorio, casa por casa, y con las bases. Vamos a salir con todo”, dijeron.

A la conferencia de prensa asistieron, además de los candidatos y sus suplentes, así como representantes del PT ante la ausencia de su dirigente estatal Joel Padilla Peña.

Durante la conferencia de prensa, los candidatos Virgilio Mendoza y Leoncio Morán minimizaron las denuncias que existen en su contra por acciones de “corrupción y desvió de recursos económicos” en sus respectivas administraciones, tal y como se denunció en su momento.

Ambos coincidieron en que “no hay pruebas” de esos señalamientos.

Es de mencionar que en esta conferencia de prensa estuvo presente Fabián de Hoyos, quien hasta el viernes estuvo como Coordinador del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva y coordinará la campaña de candidatos de la Coalición Electoral “Seguimos Haciendo Historia” en el Estado.