Oficializa Indira Vizcaíno la renuncia del director del Ipecol

0

*El propio funcionario había informado, a través de redes sociales, su salida de la institución.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que Hamin Legaspi Soto anunciara a través de las redes sociales su renuncia al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la versión y anunció que se están desahogando los procedimientos jurídicos necesarios para nombrar a un nuevo director de dicho organismo creado durante la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez.

Hamin Legaspi Soto anunció a través de su cuenta de Facebook su decisión de renunciar al Ipecol, cargo que asumió en el mes de marzo de 2020, esta este 1 de julio, visitó cada una de las áreas del instituto, despidiéndose de los trabajadores y agradeciéndoles el apoyo y colaboración que realizaron al instituto mientras él estuvo al frente.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la renuncia de Hamín Legaspi Soto como director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) sin precisar los motivos de la renuncia y detalló que en estos momentos se encuentra el proceso legal respectivo para nombrar a un nuevo titular ya que se tiene que convocar al consejo.

Explicó que el proceso para reunir a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones se desahogará durante la presente semana para así contar pronto, con un nuevo director.

Legaspi Soto deja un Ipecol “insolvente”, sin recursos económicos, y en medio de una fuerte crisis económica ante la falta de aportaciones de las retenciones gubernamentales estatales y municipales para la operación de este organismo.