Ofertarán este jueves 300 empleos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa encabezada por Rosa María Bayardo, secretaria de fomento económico y Francisco Javier Pinto Torres subsecretario del trabajo en Colima, se dio a conocer que este jueves a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se realizará en la casa de la cultura de Tecomán la primera feria del empleo en modalidad presencial.

Al respecto el subsecretario del trabajo detalló que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 22 empresas que ya se pusieron en contacto con el equipo y que ofertaron la lista de vacantes, mismas que serán de 250 a 300 plazas por lo que pidió a los interesados dos requisitos, primero que se registren para participar y segundo que acudan con solicitud elaborada y su cubrebocas.

“Habrá plazas vacantes desde la necesidad para limpieza hasta cuestiones administrativas o incluso opciones gerenciales, esto no tiene límite de edad para quien venga a buscar si tiene ganas de trabajar va a encontrar”, señaló.

La feria está abierta a buscadores de empleo que no solo sean de Tecomán sino de todo el estado y respecto al registro, los interesados podrán hacerlo por internet en la dirección ferias.empleo.gob.mx apartado Colima o bien de manera presencial en Tecomán calle Hidalgo sin número a un costado del quiosco de servicios a espaldas de presidencia municipal de 9 a 3 de la tarde. En Manzanillo en Av. Paseo Gaviotas 93 en Valle de las Garzas y en colima en las oficinas centrales. “Es importante que se registren para darle seguimiento a las plazas” enfatizó.

Las empresas participantes de este jueves son de Tecomán pero acotó que también hay de otros municipios así como del vecino estado de Jalisco “estamos concretando con una empresa en Ciudad Guzmán para ver si se les oferta el transporte o vivienda incluso”.

Parte de las plazas que se cotizarán están de consultorías, agencias aduaneras, autotransportes, en empresas transnacionales, grupo Colimán, Grupo Mar, ACI seguridad privada, Citrojugo, funeraria Guadalupana, comercializadoras, promotoras, oxxos, vigilancia, Congelados Tecomán Pepsico, KFC, soluciones integrales entre otras “hay mucha variedad y para todas las necesidades”.

Por su parte la secretaria de Fomento Económico, Rosa María Bayardo dijo que se decidió hacer la primera feria en Tecomán para medir el impacto y provocar la reactivación económica.

“Es un espacio donde puedan estar representadas las empresas que necesiten personal para el reclutamiento, se revisarán varios perfiles o entrevistas para que puedan salir con el recurso humano necesario. La invitación va para ambos lados y de esta forma coadyuvar a la reactivación economía de Tecomán porque sabemos que puede crecer, tiene potencial y vamos a impulsarlo para que así suceda», subrayó.

Publicidad