Ofertará Gobierno del Estado Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal

0

*Dará inicio el día 17 de mayo, con una duración de 1 año 4 meses. *Será impartido de manera presencial y contará con área de ludoteca para las madres y padres trabajadores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) firmó con el Centro de Estudios de Posgrado (CEP), un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de coordinación, para que ambas instituciones contribuyan al desarrollo profesional de las personas con el otorgamiento de becas para cursar la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal.

En su intervención, el rector del Centro de Estudios de Posgrado, Oscar Ulises Delgadillo Aguirre, puntualizó que la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal tiene como objetivo formar personas especializadas bajo un esquema científico, orientado hacia el conocimiento de los Derechos Humanos, y la aplicación de estrategias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con enfoque de Género.

Delgadillo Aguirre se congratuló que el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, encamine sus esfuerzos para generar estrategias con las que el funcionariado pueda acceder a la profesionalización, de la mano de una institución que ofrece excelencia académica con personal docente reconocido a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, dijo sentirse satisfecha de haber logrado que por primera vez el instituto sea el encargado de ofertar esta Maestría, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia de género en el Estado de Colima, así como al desarrollo profesional de quienes cursen este posgrado.

La funcionaria estatal detalló que el posgrado dará inicio el día 17 de mayo del año en curso con una duración de 1 año 4 meses; se impartirá de manera presencial y contará con área de ludoteca para las madres y padres trabajadores, con el apoyo de la diputada María Guadalupe Berver.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número 31 6 20 00 ext. 27508.

En el evento estuvieron presentes María Elena Ánzar Garces, directora de profesionalización del Gobierno del Estado de Colima; María del Pilar Prado Salinas, directora del Instituto de Profesionalización y Capacitación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Congreso del Estado; la diputada María Guadalupe Berver Corona, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social; entre otras autoridades.