Ofertan 200 vacantes en feria de empleo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La feria del estatal del empleo ofertará 200 vacantes para un aproximado de 150 buscadores, señaló Vicente Reyna Pérez, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado.

En entrevista, sostuvo que este evento está dirigido a jóvenes, en el rango de 18 a 35 años, “estamos esperando que participen 20 empresas, posiblemente un poco más, que van a estar ofertando 200 vacantes, para un aproximado de 150 buscadores de empleo”.

En el evento que se desarrolla en el auditorio del Poder Judicial participan empresas como Pepsi y Coca-Cola.

“Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo a nivel nacional, de hecho en eventos públicos el presidente de México ha hecho notar que ésta es la administración que más empleos formales ha generado. Casi andamos en los tres millones de empleos formales y Colima se ha sumado, y eso es de dar gusto porque en la medida que los trabajadores accedan a la formalidad y también los empresarios, pues sabemos que gozarán de todas las prerrogativas pero además al acceso de seguridad social”, dijo el funcionario estatal.

La seguridad social también favorece al empresario “pues si eventualmente algo le sucede al trabajador, un riesgo de trabajo o un accidente, seguramente lo va a ocupar”.

Aseveró que habrá otra feria de empleo para el jueves 24 de agosto, también en el marco del día internacional de la juventud, en Manzanillo, “en la que van a participar más de 25 empresas, estamos calculando que se oferten 300 vacantes, para más o menos un aproximado de 450 buscadores de empleo”.