Oferta Setcol 380 vacantes en 1ra. Feria de Empleo Colima 2018

0

*Participan más de 500 solicitantes de empleo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol), realizaron la Primera Feria de Empleo Colima 2018, este jueves 25 de enero, en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar en la capital del estado, donde participaron alrededor de 30 empresas y se ofertaron aproximadamente 380 vacantes.

La feria se realizó  de 9:00 a 14:00 horas  y en ella participaron más de 500 solicitantes de empleo que acudieron en búsqueda de oportunidades laborales, y a la par de las vacantes que se ofertaron, conocieron los programas y apoyos que ofrece la institución en materia de becas de capacitación, fomento al autoempleo y bolsa de trabajo.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, reconoció el compromiso y coordinación con los empresarios locales para participar en esta Feria, “con este tipo de acciones se facilita la vinculación en un mismo día y espacio entre buscadores de empleo y las empresas”.

Destacó la importancia que este tipo de acontecimientos tiene para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “a través de estas Ferias se logra impulsar el empleo formal entre los empresarios colimenses, a quienes apoyamos gratuitamente, para difundir sus vacantes, evaluar perfiles y reclutar personal, y de la misma manera, a quienes logren colocarse en una vacante, se les da certidumbre de que percibirán las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo”, concluyó.

Por su parte, Juan Roberto Barbosa López, delegado Federal del Trabajo, felicitó a quienes asistieron para darse la oportunidad de acudir y conocer e interactuar personalmente con los representantes de las empresas.

En su intervención, Francisco Santana, secretario del Ayuntamiento de Colima, agradeció que el Gobierno del Estado a través de la Setcol y el SNE hayan elegido a su municipio para arrancar con las Ferias de Empleo.

Entre las empresas participantes se encuentran: Grupo Herradura Occidente, Cinépolis de México, SAT Colima, La Marina Colima, Di Kelloo Servicios y Gestiones de Manzanillo, Operadora de la Cuenca del Pacífico, Sanborns, la Policía Estatal, Factor Humano, Abarrotera del Duero, entre otras empresas más.

Asimismo, las vacantes que se ofertaron fueron para diversas áreas laborales y niveles escolares.