Odontólogos de Salud se actualizan en seguridad del paciente

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte del programa de actualización del personal en atención a la salud bucal, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, brindó a los odontólogos de la dependencia las herramientas para garantizar la seguridad de paciente, así como los lineamientos en equidad de género.

La coordinación estatal de Salud Bucal informa que con esta actividad académica, los 41 profesionales que brindan este servicio en centros de salud y hospitales aplicarán en la atención y en formatos los principios para la seguridad en el paciente.

También, quienes participaron conocieron los principios de la equidad de género, con lo que se garantiza que la atención médica se brinda con el respeto y calidad a todos los pacientes por igual, sin preferencias por edad, sexo o religión.

Con lo anterior, se da cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 013, para la prevención y control de enfermedades bucales con un enfoque basado en factores que afectan la salud general en los grupos escolares, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, VIH o enfermedades crónico-degenerativas.          

Cabe mencionar que se tienen programados talleres jurisdiccionales en donde se ampliarán conocimientos en prácticas de técnica como parte de la especialización y mejora de la calidad. Estas acciones también forman parte del proceso de acreditación de las unidades que brindan este servicio.