Ocupación turística en Colima rebasa la registrada en 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La primera semana de la temporada vacacional de verano, rebasó en un 20 por ciento la ocupación hotelera y derrama económica en comparación al año pasado.

El titular de Turismo en Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que en 2015 hubo una ocupación total en el estado de 39.71 por ciento, y en el periodo actual un 58.14 por ciento.

“En término de derrama en ese mismo temporal del año pasado fue de 120 millones de pesos, y ahora fueron 179 millones de pesos”.

En términos de afluencia, es de 36 mil 335 personas en este año, contra 24 mil 600 del año pasado.

Aún restan 15 días para concluir la temporada vacacional de verano. La mayoría de los visitantes son del estado de Jalisco, El Bajío, la Ciudad de México y el norte de la República.

Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que el incremento de visitantes es un conjunto de varios factores, ya que el turismo en México crece. “Nosotros arrancamos campaña un par de semanas antes de la temporada, efectivamente hemos tenido una gran afluencia, cambiamos nuestra estrategia de promoción”.

Actualmente esta radica en difusión en las plataformas Facebook y Twitter, mediante la publicidad en Internet y radiofónica.

Abundó que la Marca Colima ha sido benéfica, la cual arrancó desde principios de julio.

“No olvidemos que la marca ha sido un buen distintivo que nos permite que la gente al exterior del estado nos reconozca, con los elementos del mar, la naturaleza, el volcán y en general para mercados ha sido bien aceptada”.

La inversión en la primera campaña inicial fue de 500 mil pesos que se desarrolló en todo julio y concluye al 15 de agosto; además que se abrió la convocatoria para lo que resta del año y es de 3 millones de pesos.