Ocultan Expediente Sobre la Muerte de Gustavo

    0

    Según la nota de Elena del Toro, en el reportaje especial denominado “Ocultan expediente de la muerte de Gustavo Vázquez”, publicado en el semanario Avanzada del 20 de octubre del año pasado, se da cuenta que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), decidieron mantener en carácter de confidencial y reservada la averiguación previa sobre la caída del avión. Hasta el 2018 podrá conocerse una versión solo del no ejercicio de la acción penal.

    El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, señaló que causa sorpresa la resolución de las instancias federales, “se me hace muy raro que se determine que dentro de 12 años, a partir de ocurrido el lamentable suceso de la muerte de Gustavo Vázquez se pueda tener cierta información, con límites, que no será completa sino que a una parte de ella”.

    “Le mete un poco más de misterio a este lamentable suceso, porque si realmente fue un accidente no debe haber tanto hermetismo”, apuntó.

    “Sí causa más extrañeza y uno se pregunta entonces qué pasó, porque si fue un accidente normal de aviación no tendría porqué haber tanto hermetismo, entonces hay que esperar el tiempo; pero le mete un poco más de ruido”.

    Raymundo González mencionó que queda esperar el vencimiento del periodo de apertura, porque así lo determinó el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, “no queda más que otra que esperar a que se cumpla el tiempo, pero la información no serán al 100 por ciento sino con limitaciones, va para largo que la ciudadanía sepa qué pasó”.